Es pocitano, le amputaron una pierna y eso no le impidió ser un crack del fútbol

Cultura
22677376116247714f85cd9939e9a716_L
22677376116247714f85cd9939e9a716_L

José Manuel Coronado tendrá una nueva experiencia internacional con el seleccionado argentino de fútbol para amputados.










A través de sus redes sociales el pocitano José Manuel Coronado confirmó su participación en el seleccionado argentino de fútbol para amputados que disputará la Copa del Mundo a realizarse en México. La cita mundial se desarrollará desde el 24 de octubre hasta el 5 de noviembre y San Juan tendrá un representante.

El entrenador albiceleste, Marcelo Hereñu, dio a conocer el listado oficial y Coronado será el único sanjuanino en México. José no tardó en expresar su felicidad en las redes sociales “una convocatoria más, un mundial más. Mi tercer mundial en el que me toca defender estos colores. La verdad que una sensación increíble volver a estar en una lista para viajar a representar a mis país”.

Argentina llega al Mundial de la mejor manera. Su última actuación lo dejó en el primer lugar del podio: en Santa Fe se consagró campeón sudamericano tras superar en la final a Brasil por 4-0.

La selección fue cabeza de serie en el sorteo realizado a fines de julio e integrará el grupo “B” junto a Italia, Francia y Ghana.

El seleccionado argentino de fútbol para amputados estuvo entrenando en abril del 2016 en nuestra provincia. Aquí se preparó para afrontar el Sudamericano que se realizó ese año y en el cual Argentina se consagró subcampeón.

Grupo "A"

México, Inglaterra, Irlanda, Uruguay

Grupo "B"

Argentina, Italia, Francia, Ghana

Grupo "C"

Polonia, Japón, Colombia, Costa Rica

Grupo "D"

Angola, Haiti, Ucrania, España

Grupo "E"

Rusia, Brasil, El Salvador, Nigeria

Grupo "F"

Turquía, Estados Unidos, Kenia e Irán

Deporte adaptado


El programa de Deporte adaptado busca integrar a las personas con alguna discapacidad al mundo deportivo en sus diferentes niveles: recreativo, federativo o de alto rendimiento. Son once las disciplinas en las cuales pueden desarrollarse. Una vez dentro, el objetivo es que el deportista alcance su máximo nivel.

El deporte adaptado es uno de los pilares en la gestión del Gobernador Sergio Uñac y los deportistas cuentan con el apoyo para poder realizar su correcto crecimiento deportivo. De esta manera fueron más de 10 los sanjuaninos que llegaron a representar a las selecciones argentinas en sus respectivas disciplinas.

Disciplinas del deporte adaptado

  • Natación

  • Atletismo

  • Goalball

  • Powerlifting

  • Fútbol para disminuidos visuales

  • Fútbol para amputados

  • Básquet en sillas de ruedas

  • Tenis de mesa

  • Ciclismo adaptado

  • Recreación



Te puede interesar
Lo más visto