Preso 3 años y medio por amenazar de muerte y robar en Rivadavia

El sujeto robo el viernes y este miércoles se produjo la condena de cumplimiento efectivo en Flagrancia.



Imagen ilustrativa




Por robo agravado por el uso de arma blanca en grado de tentativa condenaron a Lucas Emanuel Guidet en flagrancia.

La Fiscalía acordó con la defensa y el imputado juicio abreviado con condena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo. El acuerdo fue homologado íntegramente por el Juez.

El hecho:

El día viernes 10 de agosto de 2018 A las 11.30 horas el ladrón ingresó al local de venta de ropa “LOLITA” ubicado en calle Reconquista N.º 840 (oeste) antes de calle Meglioli – Rivadavia

El hombre de contextura delgada, pelo negro y tez morena, vestía un pullover de lana gris oscuro, zapatillas negras y pantalon jean. A punta de cuchillo tipo serrucho de hoja de 10 cms. de largo y sin mango amenaza a la propietaria del comercio, quien se encontraba sola, exigiéndole la entrega de dinero y de su teléfono celular que se encontraba a la vista.
Ante esta situación la propietaria del local le hace entrega del dinero de la recaudación y de su teléfono celular, dirigiéndose a uno de los probadores y encerrándose ahí hasta comprobar que el delincuente se había retirado del local. Es ahí cuando sale a los gritos pidiendo ayuda, saliendo en auxilio su padre del interior de la vivienda contigua al local comercial e iniciando la persecución del mismo; pesecución que sigue durante varias cuadras hasta que observa que el caco ingresa a unos departamentos en construcción, por lo que procede a llamar al 911.
Antes de que llegara la policía ve salir al delincuente saliendo en persecución, cuando llega un móvil policial que procede a la aprehensión unas cuadras más adelante, dando inicio al procedimiento especial de flagrancia.
Al momento de la detención, se encuentra en poder del delincuente el teléfono celular, dinero y ropa en una bolsa con la inscripción LOLITA, como así también la hoja de cuchillo utilizada para perpetrar el delito.
Lo más visto