Reiki en San Juan: Una terapia espiritual para reducir el estrés

15310666_401740336824033_1448422171_n
15310666_401740336824033_1448422171_n
El Reiki es una filosofía de vida, una terapia que puede cambiar tu estilo de vida y brindarte algunos beneficios. Uno de los maestros más destacados en la provincia explicó para este medio todos los detalles de esta técnica espiritual.

En el Día Mundial del Reiki, Pablo Martínez, uno de los terapeutas más reconocidos en la provincia, en su centro ubicado en calle Urquiza, realiza sesiones de esta técnica que les cambió la vida a muchas personas, según relató él. En diálogo exclusivo con DIARIO MOVIL, Pablo dijo:” En Reiki San Juan trabajamos con un equipo terapeutas y tratamos de hacerle comprender  a la gente que esto no tiene que ver con la religión, nosotros somos espirituales, cada uno cree en lo que quiere creer, mientras hagamos el bien no importa, el Reiki es una filosofía de vida”. Según detalló Martínez, la palabra Reiki, es definida como una técnica que se divide en dos sílabas; rey, que sería el cosmo y ki que es la energía, lo vital que uno necesita para el día a día. “Esto significa energía vital universal, por ser universal no hace falta tener una religión en particular. Acá tratamos de mantener la armonía”, sostuvo el terapeuta.

 

Desde Reiki San Juan relataron que aquellos que toman estas sesiones tienen algunos beneficios, como; la reducción del estrés, la relajación, la armonización y se sienten energéticos. “El Reiki nos clama, nos da claridad mental, mejora la autoestima, nosotros ayudamos mucho a la gente en depresión o con patologías de bipolaridad. Reiki hace una aclaración en la parte mental, equilibra las energías del cuerpo cuando uno de los planos está desequilibrado”, expresó Pablo.

“Esta es una terapia complementaria a la medicina”, según el terapeuta. Martínez explicó  que el ser humano tiene tres planos; el físico, el emocional y el mental, cuando hay desequilibrio, el cuerpo lo manifiesta a través de la enfermedad. “El reiki cree en los chacras, esto significa rueda, por eso cuando uno busca los chacras salen círculos en el cuerpo humano, por ahí nos ingresa energía, expulsamos energía y distribuimos energía. Trabajamos a partir de esto”, relató Pablo.

Hay muchos sanjuaninos que buscan en esta técnica un modo de relajarse, sobre todo en esta época del año, cuando el estrés llega a nuestras vidas. En el Reiki se puede encontrar un método para mejorar el espíritu  y equilibrar todos los planos del ser, según los reikistas.
Lo más visto