ORGULLO: un sanjuanino a la Selección Argentina de Basquet

Cultura
bdc378e4074d4b7a449b46d01cc12392_L
bdc378e4074d4b7a449b46d01cc12392_L
Juan Martín concentrará este fin de semana junto al ya convocado Tomás Mercado. Con ellos serán cuatros sanjuaninos en selecciones juveniles en el transcurso del 2018.







La Federación de Básquetbol local confirmó la convocatoria del joven sanjuanino Juan Martín Guerrero al seleccionado argentino U15. El jugador de Inca Huasi se unirá al previamente convocado Tomás Mercado a la concentración que realizará CABB pensando en el campeonato sudamericano de la categoría.

Tanto Juan Martín como Tomás, que participan en el programa de Alto Rendimiento, fueron reclutados en el campeonato argentino U15 que se desarrolló en Salta. Allí, el seleccionado sanjuanino finalizó decimoprimero tras no clasificar a la ronda campeonato por diferencia de tantos. En su grupo había quedado segundo por detrás de Buenos Aires, pero delante de Chaco, Chubut y Formosa.

Juan Martín juega de base o escolta. En Inca Huasi lo hace en su categoría, U15, pero también es protagonista en categoría U17 y U19. Además de participar en el campeonato argentino de su categoría, también lo hizo en el Regional U17.

Sin lugar a dudas el básquetbol sanjuanino vive un momento histórico. Con el apoyo del Estado se dio un hecho inédito, que San Juan sume cuatro jugadores a nivel nacional. Juan Hierrezuelo y Enzo Rupcic cuentan  con vasta experiencia en los juveniles, mientras que Tomás Mercado y Guerero comenzarán a escribir su propia historia.

El programa de Alto Rendimiento busca apuntalar a sus deportistas basado en el convencimiento de que el apoyo gubernamental es fundamental para el correcto crecimiento deportivo de nuestros atletas, quienes representan a la provincia a nivel nacional e internacional.


Te puede interesar
Lo más visto