De Caucete a Liverpool por las bochas

Roberto leglise boccia liverpool aerop
Roberto leglise boccia liverpool aerop
El sanjuanino Roberto Leglise está participando del Mundial de Boccia 2018 en el Reino Unido, con buen desempeño y mucha garra.




Aunque está en silla de ruedas desde hace mucho tiempo, el caucetero Roberto Leglise no deja de moverse. Siempre hacia adelante. Ahora, junto a su entrenador Koki Pringles "cruzaron el charco" (otra vez) para competir en el Mundial de Boccia 2018 en la ciudad británica de Liverpool.

En una de las últimas competencias el equipo que integra ganó a Colombia por 11-1.

Roberto se maneja solo para todo, desde que sale de la cama hasta que se va a dormir. Las limitaciones físicas son casi una anécdota para el campeón. Hoy es deportista del programa de Alto Rendimiento y compite hasta el 18 de agosto en el certamen con el sueño mundialista en la mira.




En silla de ruedas a pura garra

Roberto es una persona que padece una parálisis cerebral, producto de una encefalitis, ocurrida a los 6 meses de edad, la misma lo mantiene en forma permanente en una silla de ruedas. Sus padres fallecieron cuando él era niño, siendo Roberto el menor de nueve hermanos.

En su vida ha realizado diversas actividades. La silla de ruedas no fue obstáculo para llevar a cabo actividades como ir a la escuela, participar de actividades culturales (poeta), sociales, recreativas, deportivas etc.




En el año 1997, ingresó a una institución denominada Centro Deportivo para Discapacitados de San Juan allí pudo participar de diversas actividades deportivas y recreativas en el orden nacional e internacional, y que a la postre le permitirían concretar algunos de sus sueños como por ejemplo representar al país en diversos eventos deportivos como los Juegos Paralímpicos.

Cabe mencionar que comenzó practicando atletismo, pero en un corto tiempo se enamoró de las bochas. Desde allí nunca más dejó de entrenar y competir a nivel nacional e internacional, siempre representando a San Juan y al país.

 

https://www.diariomovil.info/2018/05/22/creacion-sanjuanina-para-integrar-a-mas-personas-con-dificultades-motrices-al-deporte/

Ahora participa con la Selección Argentina de un nuevo mundial. Allí compiten solo los 12 mejores seleccionados del Mundo. Argentina se encuentra 5° en el ranking por equipos tras una gran performance en el Defi Sportif que se desarrolló a fines de abril en Montreal, Canadá.

Roberto viajó junto a sus compañeros de equipo: Ailen Flores, Sebastián González, Luis Cristaldo, Jonatan Aquino, Belén Ruiz, Stefania Ferrando y Ángel Anzalas.

Nota relacionada:

http://www.diariomovil.info/2018/06/22/caro-la-sanjuanina-en-silla-de-ruedas-que-va-siempre-para-adelante/
Lo más visto