Más de 4.000 gauchos serán parte de la Cabalgata de Fe a la Difunta Correa

Slider
Cabalgata-de-Fe-a-la-Difunta-Correa1
Cabalgata-de-Fe-a-la-Difunta-Correa1
Durante 3 días se llevará a cabo la 29na. edición de este tradicional encuentro donde habrá participantes de distintas provincias y países.






Esta noche, a las 21 hs, será la noche de gala de recepción de las delegaciones, agrupaciones y funcionarios que darán comienzo a una nueva edición de la Cabalgata de Fe en la provincia. En esta oportunidad, más de 4.000 participantes se subirán a sus caballos para llegar hasta la Difunta Correa.

Tierra del Fuego, La Rioja, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Córdoba y Mendozaconfirmaron su presencia en esta multitudinaria demostración de fe, además de los gauchos anfitriones y también los extranjeros que se sumarán a este evento organizado por la Federación Gaucha y que cuenta con el apoyo del Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura.

La concentración de las columnas será este sábado18 en avenida Central y Caseros.Allí, luego de entonar el himno de la bienvenida a cargo de las autoridades, se realizará la partida oficial con rumbo a Caucete.

Camino a dicho departamento, habrá una parada en la Casa del Gaucho, donde quedarán inauguradas algunas obras como veredas, una galería de cuadros y la Gruta de la Difunta Correa. La próxima parada será en el Monumento al Gaucho para llevar adelante el descubrimiento de placa.

Se estima que sobre las 18hs, será la llegada a Caucete para dar paso al clásico fogón, cena y show artístico. Luego de tomar un descanso, la cabalgata seguirá su rumbo a las 8 de la mañana del domingo 19 y arribará a Vallecito sobre el mediodía. Allí será el almuerzo, la entrega de presentes y los jinetes harán una demostración de destrezas desde las 16 hasta las 18hs en el Predio de los Gauchos.

Los espectáculos artísticos pondrán el broche final en el escenario mayor, donde subirán artistas locales y nacionales desde las 20 como el Ballet de IDAF de San Juan, Dúo Salem Pasten, Axel Peralta El Cuyanito Cantor, Dúo Díaz Heredia, Nano Rodríguez, Mercedario Dúo, “Turrón” Juárez (Tucumán), Las Voces del Salitral (Mendoza) y Los Nombradores del Alba (Córdoba).
Lo más visto