Nena salió a jugar a la puerta de su casa y un Pitbull le perforó el cráneo

3beffe699501f450783070796679e297.jpg_1734428432
3beffe699501f450783070796679e297.jpg_1734428432

Se encuentra en terapia intensiva y sus padres esperan un milagro.







Una nena de un año y medio se encuentra internada en gravísimo estado en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero, tras ser atacada por un pitbull. La nena, oriunda del barrio Santa Rosa de Lima de esa provincia, salió a la calle junto a su madre, una joven de 22 años cuando fue atacada por el animal de un vecino.

Según relató la madre, cerca de las 19.30 la nena salió a jugar a la puerta de la casa y advirtió que su amiga estaba afuera también. Se acercó para jugar con ella y allí fue que el perro se le abalanzó mordiéndola en la cabeza y provocándole graves heridas. Su mamá al ver la sangrienta escena corrió a salvar a su hija.

Al llegar al centro asistencial ingresó de urgencia al quirófano donde fue intervenida. Los médicos le revelaron a la madre de la niña que el animal le había perforado el cráneo con los colmillos, provocándole heridas gravísimas, según informa el sitio elliberal.com.ar.

Álvaro Simón Orieta, de 21 años y padre de la nena, se presentó en la Comisaría Décima y radicó la denuncia en contra del dueño del perro en donde además contó que no era la primera vez que el animal arremetía contra las personas de la zona.

De inmediato los uniformados se comunicaron con el fiscal de turno, Dr. Ángel Belloumini, quien ordenó que personal de la División Canes se hiciera presente en la casa donde se encuentra el animal.

Según las fuentes consultadas, el representante del Ministerio Público ordenó que los efectivos evaluaran las condiciones en las que se encontraba el animal y las medidas de seguridad que el dueño tenía para tener el can en el vecindario.

Además ordenó que los efectivos de la Décima realizaran un relevamiento con los vecinos, quienes confirmaron los dichos del papá de la menor sobre los ataques que antes había cometido el animal.

El médico forense examinó a la niña, quien debe aguardar 96 horas para estudiar su evolución ya que su estado de anoche era desesperante.
Lo más visto