La Cuesta de Huaco, un regalo de la naturaleza para los sanjuaninos

cuesta de huaa
cuesta de huaa
En Jáchal se esconde uno de los paisaje más bellos de la provincia de San Juan.




A 38 km de la ciudad de San José de Jáchal y dentro del departamento Jáchal, se encuentra Huaco; un pequeño pero pintoresco pueblito con bellísimos lugares para visitar y descubrir como el Dique Los Cauquenes, La Ciénaga y la impresionante Cuesta de Huaco. En Huaco, además, se puede visitar la tumba de uno de los poetas de mayor influencia en la música folclórica de Argentina, Don Buenaventura Luna.

 Cuesta de Huaco


Partiendo desde Huaco hacia el oeste, por Ruta Provincial Nº 49 se accede a la Cuesta de Huaco. Su recorrido por camino pavimentado y en excelentes condiciones nos sorprenderá a cada momento con increíbles paisajes y escenarios naturales.

Entre ellos se encuentra el denominado “Sillón del Gigante”, formación rocosa que se asemeja a un gran sillón y que puede apreciarse desde la ruta junto al Río Huaco.

Pero sin dudas el punto más impactante se alcanza al llegar al Mirador, ubicado en el sector más alto del recorrido, y desde donde podremos apreciar una impresionante panorámica de este increíble paisaje formado por cerros de las más variadas formas y colores, entre rojos, ocres y grises, surcados por el río Huaco y adornados con el verde del Valle de Huaco.

Lo más visto