"El tenis sanjuanino está creciendo y esto se dio gracias a la última serie de Copa Davis"

Deportes
22008238_1656553967717831_3128800649832267961_n
22008238_1656553967717831_3128800649832267961_n
Así lo afirmó Rubén Bueno, Presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis, en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL. A poco menos de un mes de la próxima serie frente a Colombia, Rubén se animó a dar su pronóstico y analizó todo lo que dejaron los partidos contra Chile.






El tiempo transcurrió y parece lejano el triunfo argentino que le dio al equipo de tenis la clasificación para ingresar nuevamente al grupo mundial del principal certamen de este deporte. Sin embargo, para Rubén Bueno este acontecimiento fue realmente histórico por todo lo que generó para su querida disciplina. El Presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis remarcó los elogios emitidos por parte de la ITF (International Tennis Federation), institución que calificó la serie jugada en San Juan como una de las mejores de la fase.
"El trabajo del Gobierno de San Juan con la Secretaría de Deportes nos dio la posibilidad de una nueva serie en la provincia"

Para Rubén Bueno, los partidos disputados frente a Chile superaron las expectativas. El sanjuanino expresó su conformidad con respecto al comportamiento del público, ya que no se vivió ninguna situación de agresión entre las parcialidades y anunció que ya se está trabajando en los aspectos que exige la ITF para afrontar una serie de fase mundial. Además, reveló que hay gente de Chile que los ha felicitado a través de las redes sociales e incluso a insinuado la posibilidad de visitar nuestra provincia para asistir a los encuentros entre Argentina y Colombia.
"El desempeño de los jugadores fue muy bueno, sabíamos que iba a ser una serie muy dura. "

Al consultarle por los aspectos de juego, Rubén Bueno fue muy elocuente y tomó unos minutos para analizar el esquema planteado por Daniel Orsanic. Para el sanjuanino, los jugadores argentinos hicieron un gran papel y mostraron que el equipo está en condiciones de asumir nuevos desafíos. Cuando se le preguntó por el arribo de los nuevos capitanes, tras la salida de Orsanic, Rubén dijo que es un placer contar con figuras como Gaudio, Coria y Cañas.
"la copa davis en san juan Ha sido un impulso muy grande, el tenis por primera vez está entre los intecolegiales y esto fue luego de la realización de la serie con chile"

Rubén Bueno se mostró orgulloso a la hora de hablar de los resultados posteriores. El tenis está en crecimiento y comienza a obtener reconocimiento por parte de distintas competencias que reúnen muchas disciplinas deportivas. Además, cuando mencionó el logro relacionado a los intercolegiales, remarcó que la mayoría de los chicos son de los departamentos alejados, una muestra de la expansión que está teniendo el tenis.

Al finalizar el diálogo, el Presidente de la Federación Sanjuanina de Tenis se animó a dar su pronóstico de cara a la serie contra Colombia. Rubén Buenos confesó que como argentino, obviamente desea el triunfo y también que el público acompañe, como lo hizo frente a Chile. Para él, el equipo albiceleste va a ganar, aunque sabe que Colombia trae una pareja de dobles muy buena.

NOTA RELACIONADA:

[embed]https://www.diariomovil.info/2018/08/13/hoy-comienza-la-venta-de-entradas-para-la-copa-davis-en-san-juan/[/embed]
Te puede interesar
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.