Ornella Gervasoni, la sanjuanina que hace historia en Judo

Deportes
gervasoni
gervasoni
Su historia conmueve, no sólo por la pasión que manifiesta, sino también por el apoyo incondicional de su familia. En diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, Ornella habló de cómo se prepara para afrontar cada competencia de judo.






Luego de haber participado en su última competencia a nivel continental, la joven judoca sanjuanina relató la experiencia y anticipó su próximos objetivos.
"Fue una alegría, pero al mismo tiempo sentí un poco de frustración porque venía de ganar dos sudamericanos"

Para Ornella Gervasoni la experiencia de haber participado en un panamericano fue muy linda y muy fuerte. La joven confesó que en su categoría (Infantil B + de 64 kilos) a nivel argentino es una chica de contextura muy grande, pero a la hora de enfrentar a judocas de otros países, se encontró con luchadoras mucho más fornidas.

En su último panamericano terminó en tercer lugar, luego de vencer a una mexicana. Además, en semifinales cayó frente a una estadounidense que luego sería la ganadora del certamen. Ornella expresó que cada vez las competencias son más exigentes.

Cuando se le consultó por su rutina de entrenamiento, la joven sanjuanina respondió que todos los días hace musculación en el gimnasio de su papá y luego comienza a entrenar ejercicios de judo. Además, varios días a la semana suma clases con el profesor Luis Meritello en el Barrio Rivadavia.
"Mi papá cumple un papel fundamental, porque además de entrenarme, está siempre al lado mío y hace de técnico"

Ornella explicó que en los torneos nacionales su papá puede estar como entrenador, pero cuando le toca viajar al exterior le asignan a la persona que está a cargo de la Selección. De todas formas, la joven se emocionó al revelar que lo escucha gritando desde la tribuna y siente que la guía.
"A veces siento que escucho más su voz que la del entrenador que me asignan"

Cuando legó el momento de hablar del futuro, Ornella comentó que sus objetivos a corto plazo son: el torneo argentino que se realiza en octubre en San Juan y luego los torneos sudamericano y panamericano en Ecuador. Además, explicó que el año que viene cambia de categoría y puede participar en un Mundial. Es una categoría casi profesional.
"Me encantaría llegar a una olimpiada pero falta mucho tiempo"

La joven judoca quiso hacer hincapié en el recorrido necesario para llegar a competir a nivel internacional, ya que a veces esto no se tiene en cuenta. Ornella explicó que primero hay que salir campeón en la provincia, luego a nivel cuyo y después a nivel argentino. De los 5 torneos anuales que disputás con la Selección, tenés que ganar alrededor de 3 para poder clasificar a un sudamericano o panamericano.
"Creo que tengo alrededor de 100 luchas en mi haber. Eso fue lo que me permitió llegar a mi primer panamericano"

Al finalizar la entrevista, Ornella definió al judo como un deporte excitante, ya que en 3 minutos podés decretar una pelea luego de haber pasado por mucho tiempo de entrenamiento y sacrificio.
Te puede interesar
Lo más visto