Guerra de Patentes: Nokia quiere 3 Euros por cada smartphone 5G

Tecno
Nokia-5G1
Nokia-5G1
Nokia es dueña del primer contrato de 5G en el mundo




Nokia pagó 3500 millones de dólares por el primer contrato de 5G del mundo. También Huawei y Erisson buscan posicionarse como las líderes en las nuevas tecnologías de comunicación.


El punto es que Nokia al tener ya los derechos del 5G, ha puesto cifra al negocio en concepto de "royalties" (Impuestos por derechos), y es de 3 euros por cada smartphone vendido con tecnología 5G. Este valor es el retorno que obtendrá por las contribuciones a la estandarización del 5G, cuyos datos teóricos estiman velocidades de 10.000 Mbps (más de ocho veces superior al 4G+) y latencias de entre 1 y 2 milisegundos.


Esta cifra se considera baja para la industria móvil, pese a que los titulares de Patentes Esenciales Estándar, como es el caso, están obligados a poner sus innovaciones a disposición de los consumidores. en términos "justos, razonables, y no discriminatorios".


Ilkka Rahnasto, directora de negocios de patentes de Nokia, dijo al respecto que este anuncio es "un paso importante para ayudar a las empresas a planificar el lanzamiento de smartphones 5G, con los primeros lanzamientos comerciales previstos para 2019".


De momento no se ha hablado de otros derechos e impuestos como son los respectivos a 5G pero en otros dispositivos como módems externos, PCs o hardware en general.

Lo más visto