Histórica inauguración de un centro de salud reproductiva en San Juan

Cultura
Unknown
Unknown
En la mañana de hoy el Dr. Carlos Buteler, director médico de Sanatorio Argentino presentó el nuevo Centro de Medicina Reproductiva de la institución que surge de una alianza con PROCREARTE, representada por su Director, Dr. Carlos Carrere. 




Foto: Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL.

El Centro de Medicina Reproductiva tiene por objeto brindar el servicio de asistencia a personas que buscan el embarazo a través de la atención especializada en fertilización de baja y alta complejidad.

"Creemos que con nuestra gente y el gran aporte de Procrearte estamos inaugurando un Centro de Medicina Reproductiva que será un centro de referencia para la Región", indicó Buteler a la prensa.

PROCREARTE es una red de profesionales del área de la salud, relacionados entre si por su interés en la reproducción humana. La red realiza actividades académicas y científicas que busca optimizar la atención de persona con deseos reproductivos. Fue creada en 1999, conformando la primera red de Medicina Reproductiva de la Argentina, integrada por más de 100 profesionales afiliados en todo el país, según explicó Carlos Carrere hoy en conferencia de prensa.

La sede central de Procrearte está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estando ahí el laboratorio de reproducción asistida más sofisticado y mejor desarrollado del país, que le posibilita llevar adelante todas las técnicas de reproducción y ser pioneros en algunas de ellas, acercándoles a sus pacientes la mejor tecnología en el mercado nacional, con nivel internacional.

En la misma línea, la Dra. Sonia Molina, especialista en Fertilidad, expresó su alegría de que la institución cuente con un Centro de Medicina Reproductiva. "Vamos a tener algo que no se ve en muchos centros que es que los embarazos que podamos lograr acá van a nacer acá, vamos a poder seguir a esos bebés. Tenemos un equipo bien formado, con muchas ganas de hacerlo", expresó.
Te puede interesar
Lo más visto