Una joven de 21 años perdió el útero tras un aborto clandestino

Hoy
maternidad-provincial
maternidad-provincial
La mujer terminó internada en terapia intensiva pero se encuentra fuera de peligro y en los próximos días podría ser dada de alta.






Una joven de 21 años perdió el útero y terminó en terapia intensiva tras realizarse un aborto clandestino en Córdoba.

El sábado, pasadlas las 23, la mujer llegó a la Maternidad provincial. Los médicos tuvieron que extirparle el útero y la derivaron a un hospital. Ahora permanece internada, pero se encuentra en buen estado y en los próximos días podría ser dada de alta, según informó El Doce TV.

Brenda Austin, diputada nacional por la UCR, quien votó a favor de la despenalización, se refirió al caso en su Twitter: “Dejar las cosas como están no salva a nadie. Nos duele cada una de estas mujeres. Sus historias se escriben en nuestra incapacidad como sociedad y como Estado de ponernos de acuerdo y hacernos cargo”.

Por su parte, desde la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir emitieron un duro comunicado: "La clandestinidad mata o nos deja con secuelas graves y de por vida.Las autoridades provinciales siguen silenciando la realidad de los abortos en Córdoba y sus consecuencias”.
Lo más visto