Los policías sanjuaninos baleados, más fuertes que nunca

Tras un operativo que derivó en balacera en Ullum, el jefe Morales y el sargento Arias se recuperan  de sus heridas con la convicción de servicio que caracteriza al grupo.



El jefe Morales, a la derecha. Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




Este sábado en la madrugada personal del GERAS procedió a un operativo por armas en un parador de Ullum. El detenido respondió a balazos limpios hiriendo en la muñeca al jefe del grupo, comisario Diego Morales y luego al sargento Leonardo Arias en la rodilla. Pese a lo dramático del momento el grupo procedió con profesionalismo y logró reducir al agresor, de apellido Navas, sin disparar.

Según trascendió, otro disparo de Navas en el pecho de Morales fue contenido por el chaleco antibalas.

Gracias a Dios ambos efectivos están fuera de peligro y han recibido distintas muestras de afecto y reconocimiento por su trabajo. "Sabemos que eso es lo nuestro" aseguró brevemente a DIARIO MOVIL el comisario Morales.

El grupo GERAS es el cuerpo especializado de la policía de San Juan en rescate, ayuda y seguridad. Asisten en casos que van desde extravíos en la montaña, hasta custodia de dignatarios, pasando por rescate de rehenes u operativos de extrema precisión y seguridad. El año pasado dieron una nueva muestra de la pasión del grupo por el servicio al ciudadano cuando dos de los miembros del GERAS quedaron en lo más alto de los promedios en la capacitación como policías de élite.

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/08/25/en-la-madrugada-de-hoy-balearon-a-dos-policias-sanjuaninos/

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/03/07/dos-policias-sanjuaninos-son-los-mejores-del-pais/
Lo más visto