La TOMA del CUIM sigue este martes, pese a la crítica de la vicerrectora

San Juan
40194960_416425745550017_5645376245895004160_n
40194960_416425745550017_5645376245895004160_n
Los alumnos de la Asamblea Permanente siguen adelante con la medida para visibilizar la grave crisis por la que atraviesa la educación pública, pese a que la vicerrectora de la UNSJ declaró que la medida no suma ni es productiva.




Al menos hasta el jueves quieren mantener la toma del CUIM los alumnos de la Asamblea Permanente por la Universidad Pública. Así lo expresaron en la asamblea de esta tarde en los jardines del Complejo Universitario Islas Malvinas, donde funcionan las Facultades de Ciencias Sociales; Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y dependencias de la Facultad de Filosofía (Artes) y de la Escuela de Ciencias de la Salud (Enfermería).

Diego Riveras es uno de los referentes del movimiento y dialogó con DIARIO MÓVIL. Al menos por este martes seguirán resistiendo las políticas de ajuste y las críticas desde el propio rectorado a la medida; ya que la vicerrectora Mónica Coca indicó en declaraciones mediáticas que no cree que la medida sume o sea productiva para la causa, porque entorpece el acceso al dictado de clases.

Riveras contó que están reacomodando comisiones vinculadas a comida, acampe y turnos de seguridad para sostener la lucha. Además, han pedido a todos los profesores que se comuniquen para organizar la continuidad de las clases, con la modalidad de clases públicas.




Así siguen las clases y exámenes

Desde la Asamblea Permanente indicaron que "no es nuestra intención entorpecer el normal desarrollo de las actividades académicas, pero con algunas especificaciones. La Asamblea se extenderá por tiempo indeterminado y las próximas resoluciones se decidirán en asamblea y se comunicarán por los medios pertinentes. Además, en relación a las clases, las mismas serán colectivizadas en pos de darle visibilidad al reclamo y lograr la tarea de concientización de todes les participantes de la comunidad universitaria. Únicamente las instancias de evaluación serán llevadas a cabo en espacios idóneos para tal fin, habilitados por la Asamblea".

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/08/27/estudiante-sanjuaninos-tomaron-facultades-de-la-unsj/
Te puede interesar
Lo más visto