HISTÓRICO: llega a San Juan una familia de refugiados de Siria

Más Noticias
siria6
siria6
La familia llegará a San Juan la próxima semana, huyendo de la guerra y devastación que azotan a su país natal. 




Imagen ilustrativa.

El próximo 4 de septiembre llegarán provenientes de Beirut la primer familia de refugiados sirios que toca suelo sanjuanino. Todo se consiguió a través de un movimiento cristiano que gestionó la llegada.

Se trata de Mustafá Ali, Cefin y su pequeña bebé, que no soportaron más las atrocidades de la guerra y escaparon en busca de un futuro mejor. Mustafá trabajaba como sastre y Cefin era administrativa de una empresa.

Su pequeña hija no conoce lo que es la vida tranquila y apacible, ya que nació en un campo de refugiados en El Líbano y en su corta vida (1 año) siempre ha vivido intentando escapar del horror junto a su familia.

La Iglesia cristina Renacer, calle Mendoza 1423 sur, fue la encargada de gestionar el viaje y realizar los trámites migratorios. “Ellos llegaron hasta nosotros a través de una organización que se llama Juventud con una Misión. Para ello hicieron una selección de 40 familias que estuvieran dispuestas a vivir en la Argentina”, contó el pastor Carlos Lira.

Ahora la familia siria tendrá la oportunidad de comenzar una vida mejor y más tranquila, cuando a partir de la próxima semana se radiquen en el departamento de Rawson.

Anteriormente había llegado un hombre escapando de la guerra, pero esta es la primera familia completa que se constituye en la provincia.
Te puede interesar
Lo más visto