Casi 11 años de prisión para un ladrón sanjuanino

flagrancia casi 11 años de prision (2)
flagrancia casi 11 años de prision (2)
El reo cayó en Flagrancia y por unificación de penas terminó recibiendo una condena de 10 años y 8 meses de prisión.




Este jueves se realizó una audiencia de presentación por tres acusados de Robo agravado por ser en poblado y en banda. Se acordó con la defensa y los imputados un Juicio abreviado, con la pena de 3 años de prisión en suspénso para los acusados Paez Alexander y Ortiz Franco, mientras que para el acusado Lujan Juan la pena de 5 años de prisión EFECTIVA, mas la declaración de reincidencia y unificación con la condena dictada en fecha 11 de Febrero de 2016 dictada por la Sala Tercera de la Cámara Penal. Así, Luján quedó con una pena única de 10 años y 8 meses de Prisión Efectiva.




A su vez, a los condenados Paez y Ortiz se les impuso la prohibición de acercarse al domicilio de la víctima y completar la escolaridad primaria.

Se ordenó la devolución de los efectos y decomiso y puesta a disposición de las autoridades de Cordoba el vehículo utilizado en el hecho secuestrado por registrar un pedido de secuestro.




El hecho:

El día 29 de agosto del corriente año siendo aproximadamente las 3:30 horas, un funcionario de policía federal que se encontraba de franco en su domicilio particular, observa que del domicilio de Aristobulo del Valle 660 Sur, Dpto. Santa Lucía, frente a su casa, se cargaba un televisor de grandes dimensiones en el baúl de un auto, sin llamarle demasiado la atención, esto cambia cuando a la hora aproximadamente observa nuevamente el mismo auto detenido en el mismo lugar, lo que esta vez si logra llamar su atención por lo que decide salir a mirar, encontrándose con un cuadro desalentador, tres sujetos sobre el techo del inmueble de su vecino de apellido Ruiz, donde se parapeta tras un automóvil dando la voz de alto e identificándose, llamando al mismo tiempo al 911, siendo comisionados al instante personal de Comisaria Quinta, quienes al llegar al lugar encuentran al vecino apuntando hacia el techo de una vivienda, por lo que deciden subir a los mismos, es ahí cuando los cacos se dan a la fuga por los techos de las viviendas colindantes, siendo inmediatamente perseguidos por personal policial que pide refuerzos y ven descender a los cacos en el fondo de una vivienda que da hacia la calle Hipolito Yrigoyen, domicilio al cual ingresan los refuerzos y encuentran escondidos en una despensa a los tres acusados, siendo inmediatamente aprehendidos identificados como PAEZ ALEXANDER AMIR, ORTIZ FRANCO EMANUEL y LUJAN ALBERTO. Cabe aclara que los mismos se trasladaban en un Peugeot 207 compac de color blanco, el que consultado sobre su estado, registra pedido de secuestro, ya que fue denunciado como robado el día 26 de este mes en la Provincia de Córdoba.



Constituido en el domicilio de la victima, se constata el ingreso de los acusados ingresaron forzando una puerta trasera de la vivienda, lugar donde sustraen un televisor de 55 pulgadas. No conformes con el botín, y creyendo que no había nadie en el domicilio, regresan e intentan forzar con un hierro de construcción en forma de "L" la puerta corrediza que da al fondo de la vivienda, este es el momento donde sus moradores escuchan ruidos llaman a la policía y les informan que ya se dirigían al lugar.
Lo más visto