La nueva vida que tendrá la familia que llega a San Juan escapando de la guerra

Interés General
sirios
sirios
Llegan a la provincia la próxima semana y recibirán asistencia financiera de una iglesia cristiana, mientras pueden establecerse en San Juan. 






El próximo 4 de septiembre llegarán provenientes de Beirut la primer familia de refugiados sirios que toca suelo sanjuanino. Todo se consiguió a través de un movimiento cristiano que gestionó la llegada.

Se trata de Mustafá Ali, Cefin y su pequeña bebé, que no soportaron más las atrocidades de la guerra y escaparon en busca de un futuro mejor. Mustafá trabajaba como sastre y Cefin era administrativa de una empresa.

Su pequeña hija no conoce lo que es la vida tranquila y apacible, ya que nació en un campo de refugiados en El Líbano y en su corta vida (1 año) siempre ha vivido intentando escapar del horror junto a su familia.

La Iglesia cristina Renacer, calle Mendoza 1423 sur, fue la encargada de gestionar el viaje y realizar los trámites migratorios. “Ellos llegaron hasta nosotros a través de una organización que se llama Juventud con una Misión. Para ello hicieron una selección de 40 familias que estuvieran dispuestas a vivir en la Argentina”, contó el pastor Carlos Lira.

Ahora la familia siria tendrá la oportunidad de comenzar una vida mejor y más tranquila, cuando a partir de la próxima semana se radiquen en el departamento de Rawson.

Según contaron desde la iglesia Renacer, ya tienen alquilada una vivienda en Rawson y serán asistidos económicamente por dos años. Mustafá tiene pensado seguir desempeñándose como sastre, pero no será tarea sencilla, ya que no habla español y la barrera idiomática será el primer escollo a vencer.

En el templo recibirán donaciones para quienes puedan ayudar a esta familia (calle Mendoza 1423 sur).
Te puede interesar
Lo más visto