Jaguar le puso ojos a sus automóviles autónomos

Tecno
jaguar-ojos
jaguar-ojos
Se trata de una medida para dar confianza a los peatones




Según estudios los peatones aún no tienen la suficiente confianza en los automóviles autónomos, por lo que es un problema cada vez que se encuentran con uno. Además, a la hora de cruzar una calle por ejemplo, lo primero que hace el peatón es mirar al conductor del vehículo, cosa que será un problema en los autónomos.


Algunas compañías como Ford y Mercedes ya se han planteado este escenario y han buscado formas para que el coche autónomo tenga esa comunicación no verbal con el peatón. Pero ahora conocemos una nueva solución por parte de Jaguar, a quien se le ha ocurrido imitar esa interacción entre humanos colocándole ojos a sus automóviles autónomos.


De acuerdo a una propia investigación de Jaguar Land Rover (JLR), el 63% de los peatones teme por su seguridad al cruzar una calle cuando se acerca un automóvil que no tiene conductor.


Viendo estos resultados, Jaguar contrató a un equipo de psicólogos para que les ayuden a comprender el comportamiento de las personas ante los vehículos autónomos, y es así como diseñaron un sistema con dos ojos creados a partir de pantallas LED, los cuales están conectados a los sensores del coche y ven hacia donde detectan objetos, lo que hace que disminuyan su velocidad o paren por completo.


De esta forma esperan brindar la confianza que falta actualmente.

Lo más visto