Asamblea caliente en Filosofía por la Virgen y la bomba

asamblea filosofia (2)
asamblea filosofia (2)
Todos los estamentos de esa casa de altos estudios debatieron posturas tras los eventos de la semana pasada. Lo más shockeante fue que un PAU admitió que inventaron la amenaza de bomba. 

Foto Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL




En horas de la mañana comenzó una asamblea en la Facultad de Filosofía para analizar lo ocurrido la semana pasada y definir acciones a seguir.

Profesores, alumnos y personal administrativo discutieron distintos puntos desde la defensa de la Educación Pública hasta la pertinencia o no de una imagen religiosa en un estamento educativo laico.


Foto Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El debate tuvo varios puntos calientes, desde interrupciones a enfrentamientos dialécticos con el Centro de Estudiantes. En ese acalorado debate se confirmó que no hubo amenaza de bomba como tal. Según dijo uno de los PAU fueron ellos los que ingresaron a la facultad y les dijeron a los alumnos de la amenaza. ¿Con qué fin? Incierto.

Luego el cuerpo se abocó a la tarea de debatir sobre la permanencia de la réplica de María Auxiliadora. El debate pasó a cuarto intermedio.


Foto Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

Finalmente, con respecto a la virgen, se presentará en el Consejo Directivo una nota para que se trate por ahí que se hace con ella.

Lo destacable es que se pudo organizar ideas y el miércoles habrá una asamblea interfacultades e interclaustro con el fin de aunar medidas en defensa de la educación pública. Ese tópico unificó a todos los estamentos que se reunirán en el Rectorado a las 11.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/08/31/aseguran-que-no-dejaran-que-vuelva-la-virgen-a-filosofia-y-decidiran-que-hacer-con-la-imagen/
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.