La historia de un nene y su mochila de Frozen que dio la vuelta al mundo

20180904_201920
20180904_201920
La publicación del texto de un papá indignado que defiende a su hijo de los prejuicios se hizo viral.

En tan solo dos días se compartió casi 90 mil veces, y padres y madres de todo el mundo se hicieron eco del caso y manifestaron su apoyo.

Un papá y su hijo caminaban rumbo a la escuela; el nene llevaba una mochila con un estampado de Elsa y Anna, protagonistas de la película Frozen. Una nena se paró a mirar lo linda que era, y la madre, a su lado, dijo: "Pero es de niña". Lo que pensó el padre, acto seguido, fue: "Si a mi hijo le gusta la película de Frozen, ¿lo hace ser una niña?"

El texto que cuenta este episodio -que se viralizó a partir del posteo en la cuenta de Facebook de Filosóraptor- señala: "Los niños nacen sin complejos, sin prejuicios, ellos no nacen machistas o feministas, los adultos los hacemos así, los padres los hacemos así, los contaminamos, los llenamos de prejuicios tontos. Cuando llegamos a la escuela mucha gente se nos queda mirando, unos para bien, otros se ríen y cuchichean. Mi hijo se siente feliz con su mochila y a quien le ha cuestionado, responde 'no soy niña pero me gusta mucho Frozen, eso no me hace niña'. Amo a mis hijos y tienen grandes valores, estoy educando hombres no acomplejados".

El texto resultó un puntapié inicial que dio inicio a un activo intercambio de opiniones entre padres -solo ese posteo ronda los once mil comentarios-, probablemente porque muchos se sintieron identificados con la anécdota. "Esa mochila no es ni de niño ni de niña esa mochila es 90% poliéster y 10% algodón", haciendo un chiste sobre la división tan tajante que se hace en la infancia con objetos y juguetes.

Fuente:Clarín
Lo más visto