Google quiere "matar" las URLs

Tecno
google-urls
google-urls
Quieren desacerse por un tema de complejidad y seguridad, pero no será fácil




URL son las siglas en inglés de uniform resource locator (en español, localizador uniforme de recursos), que sirve para nombrar recursos en Internet y de esta forma permitirnos el acceso a todo tipo de servicios y protocolos, en navegadores web y otros clientes que nos conectan al mundo.


Adrienne Porter Felt, directora de ingeniería en Google Chrome, comentaba en Wired como "la gente lo ha pasado mal tratando de entender las URLs. Son difíciles de leer, es difícil en qué parte de ellas se supone que debemos confiar, y en general no creo que las URLs estén funcionando como una forma válida de transmitir la identidad del sitio".



Un ejemplo claro en cuanto a seguridad lo expone un usuario en Twitter, en el que muestra una URL que tiene caracteres especiales unicode en sus caracteres. Si se observa bien, las "n" tienen un punto debajo, por lo que no son "n", y aún así el sitio posee certificado de seguridad válido (https). De esta forma muchos usuarios podrían ser engañados sin siquiera darse cuenta. Incluso para peor, cualquier link subrayado ocultaría dichos puntos.


Este tipo de problemas ha hecho que en Google se planteen que la URL ya no es una buena idea, y tienen el objetivo de hacer "grandes cambios en cómo y cuándo mostrar las URLs. Queremos desafiar la forma en que las URLs deben ser mostradas y cuestionarlas, ya que estamos descubriendo la forma correcta de transmitir la identidad", afirmaba Porter Felt.


Si bien aún no saben cómo hacerlo exactamente, la idea está instalada y se trabajará en ello hasta tener un plan efectivo para poner en marcha. Pero de todas formas no será fácil cambiar la internet de hoy en día.

Lo más visto