Milagros le ganó a la leucemia y festejó todo en el hospital

Interés General
La niña de 11 años pudo realizar el ya clásico toque de campana tras 5 años de tratamiento.





Una jornada por demás emotiva se vivió esta mañana en el hospital pediátrico Humberto Notti, donde Milagros Pérez (11) recibió, tras cinco años de tratamiento, el alta definitiva luego de superar una leucemia. Para festejar el momento la pequeña realizó un toque de campanas que se hace siempre que los niños le ganan a esa dura enfermedad.


Milagros es de La Paz y le descubrieron leucemia a sus seis años, cuando comenzó a quejarse por fuertes dolores en sus piernas y un cambio repentino de color en sus labios.


“Fueron cinco años de mucha lucha, con tristeza al principio, pero con mucha fuerza de parte de Mili, que a su manera logró seguir adelante”, expresó emocionada María Rosa Blanco, abuela de la pequeña.


En un emotivo acto en el que las lagrimas no faltaron, aunque esta vez fueron de emoción y felicidad, Milagros le puso el punto final a su lucha contra la enfermedad.


“Hace tres meses nos dijeron que Mili estaba bien pero recién hoy le hicieron el último estudio donde indicó que está libre de leucemia. Ahora tiene que venir a control una vez por año”, agregó la abuela.


La mamá de Milagros también se mostró conmovida por la situación y expresó su agradecimiento a todas las personas e instituciones que ayudaron a la familia a lo largo de estos últimos cinco años.


“Es muy duro porque soy mamá soltera con ella y hemos luchado toda la vida. Esto me superó mucho, pero sinceramente nunca pensé que iba a llegar hasta acá. Lloramos por todos los recuerdos que tenemos, porque cuando entramos vimos a muchos chicos y ella se acordaba cómo se veía en su momento”, expresó Adriana Pérez (27), mamá de Milagros.


Ahora que ya está recuperada totalmente la pequeña volverá a La Paz donde todo el pueblo la espera para festejar, y ya sueña con un futuro siendo estrella de televisión.


Fuente: DIARIO UNO
Te puede interesar
Lo más visto