Diputada sanjuanina propone adherir al Programa Nacional de Educación Sexual Integral

El Proyecto tomó estado parlamentario hoy, en la novena Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de San Juan. La Diputada Silvia Pérez, autora de esta iniciativa, explicó la importancia de adherir a este Programa Nacional. 

Fotografía: Prensa Cámara de Diputados

La Ley Nacional N° 26150 crea el Programa Nacional de Educación Sexual Integral, el cual establece que todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada, de las jurisdicciones nacional, provincial, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y municipal. Entendiendo como educación sexual integral la que articula aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos.

La Diputada Pérez fundamentó su proyecto enumerando los objetivos que persigue en Programa Nacional:

  • Incorporar la educación sexual integral dentro de las propuestas educativas orientadas a la formación armónica, equilibrada y permanente de las personas.
  • Asegurar la transmisión de conocimientos pertinentes, precisos, confiables y actualizados sobre los distintos aspectos involucrados en la educación sexual integral.
  • Promover actitudes responsables ante la sexualidad.
  • Prevenir los problemas relacionados a la salud en general y la salud sexual y reproductiva en particular.
  • Procurar igualdad de trato y oportunidades para varones y mujeres.

De aprobarse este Proyecto de Ley, el Ministerio de Educación de San Juan sería la autoridad de aplicación del Programa.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir