CONFIRMADO: Las cuotas del IPV variarán con la inflación

Es para los nuevos barrios que se entregarán en San Juan. Actualmente hay gente que paga $200 por mes y con las modificaciones podría pagar $2800.






Tras la Adhesión a la Ley Nacional UVIs (“Unidades de Vivienda”), el IPV de San Juan está facultado para modificar la estructura de las cuotas para pago de casas del instituto. Esa Ley Nacional Nº 27.397, establece la UVI como marco de referencia para la determinación de los precios en los contratos de obra pública, destinados a la construcción de viviendas para programas habitacionales financiados por el Estado Nacional.

Por eso el IPV quedó capacitado para actualizar cuotas en los próximos barrios a entregar desde el mes que viene. Según un medio local impreso, las autoridades han garantizado que se mantendrá la consideración social de las viviendas y de los beneficiario. Es decir, que las cuotas estarán en relación a la capacidad económica de los adjudicatarios.

Todavía hoy en San Juan hay gente que tiene casas del IPV y paga cuotas de $200. El precio quedó muy por debajo de la inflación y del costo de viviendas. Con el fin de mejorar la recaudación para seguir edificando, las cuotas podrían ir a $2800 ó 3000.

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/09/06/importantes-cambios-en-las-cuotas-del-ipv/
Lo más visto