El aceite de oliva sanjuanino volvió loco a un masterchef

San Juan
Christophe Krywonis fue el juez del concurso de cocina de ArgOliva 2018. Se sorprendió con las creaciones sanjuaninas. 

[gallery type="slideshow" size="full" ids="202336,202335,202334,202333,202332,202331,202330,202329,202328"]




La Plaza del Bicentenario se llenó de stands, mesas de cocina y food trucks que le rendían homenaje al aceite de oliva. El Encuentro Olivícola Internacional cerró con un gran festival y con la presencia del reconocido chef Christophe Krywonis.

El más severo de los jueces de programas como Masterchef y Dueños de la Cocina se mostró sorprendido por las creaciones de chefs sanjuaninos con aceite de oliva en el marco del Concurso de Usos Inéditos del aceite.

El platillo ganador fue “Lomo andino” presentado por Rodrigo Ontivero y Juan Diego Chicala, estudiantes de UTHGRA Instituto Gastronómico. Los ganadores se hicieron acreedores de vouchers para participar de la Feria Masticar en Buenos Aires en 2019.

En segundo lugar se ubicó “Oasis del desierto”, creación de Nicolás Andrés Moya y Pedro Gonzalo Bustos, de la Universidad Católica de Cuyo, ganadores de una estadía en el Apart Hotel y Cabañas “Olivos del Sol”.

La mención especial fue para María José Quiroga Brizuela y Alicia Mónica Valderramos, quienes elaboraron “Costillas de cerdo olivadas, sabores de mi tierra”.

Luego Christophe dio una clase de cocina en vivo en la que enseñó a preparar cordero relleno con pasas y porotos con compota de tomates. Como segundo plato, Huevos a baja temperatura Piperade.

El objetivo de la movida fue poner en valor la producción olivícola, promocionar el consumo del aceite y aceitunas, y brindar un espacio a productores y elaboradores para dar a conocer sus productos.
Te puede interesar
Lo más visto