Crean un excepcional mapa de la Antártida

Tecno
rema-antartida
rema-antartida
Se trata del mapa satelital más completo del continente hasta el momento




Científicos de la Universidad Estatal de Ohio y de la Universidad de Minnesota se dieron cuenta que habían mapas excepcionales de Marte y otros planetas, pero que aún quedaban rincones en la tierra sin este tipo de trabajo.


Pusieron manos a la obra en el año 2009, donde trabajaron recopilando 187.585 imagenes satelitales hasta el año 2017. Luego de un largo trabajo de procesamiento crearon el llamado Modelo de Elevación de Referencia de la Antártida o Rema (por sus siglas en inglés), y proporciona una precisión como nunca antes.




El trabajo se dividió entre ambas entidades: por un lado, Universidad Estatal de Ohio desarrolló un software que procesaría imágenes satelitales, mientras que los investigadores de la Universidad de Minnesota unieron el mapa utilizando el supercomputador Blue Waters de la Universidad de Illinois.


Llevado a una escala real, el mapa tiene unos 8 metros y se pueden apreciar cosas pequeñas como del tamaño de un auto, por lo que ahora será más fácil planear las rutas y movimientos científicos en el continente.

Lo más visto