Desgarrador testimonio de una madre, luego de que su hija falleció por la bacteria: “Se fue mi bebé, estoy rota”

hija-Bacteria-posadas
hija-Bacteria-posadas
Jéssica Velázquez no encuentra consuelo luego de que su nena de 6 años falleció el sábado en Misiones por la bacteria del estreptococo.

“No entiendo nada de lo que pasó. Un día la placa de los pulmones estaba bien y al otro día lleno de líquidos. Se fue mi bebé, estoy rota”.

Esas son las palabras de Jéssica Velázquez, mujer que no encuentra consuelo después de que su pequeña hija de 6 años falleció el sábado en Misiones por la bacteria del estreptococo.

Al principio, Luana Martina Kruka entró al hospital el martes con un cuadro gripal, pero no se recuperó más. Según el relato de la mujer de 33 años, después de que la revisó un pediatra descartó que se tratase de un caso de gripe A o B la medicó y la mandó de nuevo a su casa.

Fue entonces cuando al día siguiente la chica volvió a subir la temperatura, y nuevamente en el hospital, le sacaron radiografías de sus pulmones y comprobaron que estaban bien. Fue empeorando y la derivaron a terapia intensiva, dado que presentaba dificultades para respirar.

“Mami, no me dejes”, expresó Luana ante su madre cuando el viernes le realizaron una transfusión y la estaban por entubar. Allí Jéssica le contestó que tenía “toda la fe del mundo”.

Pero la pequeña falleció el sábado por un cuadro de neumonía que derivó en un paro cardiorrespiratorio. De esta manera, ya son cuatro los chicos que murieron por la bacteria Streptococcus pyogene o estreptococo: además de Luana, también falleció una nena en Rosario y de dos chicos de 3 y 7 años en Buenos Aires.

Fuente:La Nación
Lo más visto