Absolvieron al carnicero que persiguió y pasó por arriba a un ladrón

carnicero-zarate-nota_1
carnicero-zarate-nota_1
"Nunca fui un justiciero, yo sabía que era inocente", dijo Daniel Oyarzún, al conocerse el veredicto.






El jurado popular declaró "no culpable" al carnicero Daniel Billy Oyarzún, que atropelló y mató a un ladrón que lo había asaltado en su comercio del partido bonaerense de Zárate, en el año 2016 y decidió absolverlo por unanimidad.

El fiscal del caso había pedido que el acusado fuese condenado por "exceso en la legítima defensa", mientras que Ernesto Gómez, abogado de la familiaBrian González, había solicitado en cambio una sentencia por “homicidio simple”, que incluye una pena de 8 a 25 años.

El hecho ocurrió el 13 de septiembre de 2016, cuando Oyarzún fue asaltado por dos delincuentes, a quienes persiguió y atropelló a uno de ellos, que murió. El jurado lo declaró "no culpable" al entender que actuó en legítima defensa.

En sus primeras palabras tras conocerse el veredicto, el carnicero dijo que "se hizo justicia" y que él sabía que"era inocente".

Entre el jurado popular que decidió absolver a Oyarzúnhabía 12 vecinos de Zárate y Campana, entre quienes estaba un operario, una ama de casa, un albañil, un comerciante y una docente.

Luego de lo ocurrido Oyarzún denunció que recibió amenazas y que tuvo que mudarse tres veces. La carnicería que tenía ya no existe ya que no pudo afrontar los gastos y el hombre ahora trabaja para un frigorífico,mientras paga deudas que tenía.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.