Empleados públicos recibieron entrenamiento en RCP y situaciones de emergencia

Cultura
7101b867894d2dc277fabc63ea90fef0_L
7101b867894d2dc277fabc63ea90fef0_L
En la Secretaría General de la Gobernación se realizó el curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar Básica) para los empleados del sector.

Los cursos instructivos fueron una iniciativa de la Secretaría General de la Gobernación, con su titular Juan Flores a la cabeza y el desarrollo y organización de las actividades por parte de Claudia Balmaceda, idónea en el área de Higiene y Seguridad de la secretaría.

La capacitación estuvo a cargo de profesionales del área de Salud Pública de San Juan. De acuerdo a la información aportada por Balmaceda, esta instrucción concluirá en un simulacro a realizarse próximamente, como corolario de lo aprendido por los agentes provinciales.

Durante las charlas, los participantes aprendieron los primeros auxilios necesarios para salvar vidas con el uso de RCP y el manejo de situaciones en torno a emergencias y urgencias.

Sismos e incendios


Además, la Secretaría General de la Gobernación organizó también ejercicios instructivos en cuanto al desenvolvimiento de los empleados en ocasión de sismos y terremotos, situación frecuente en nuestra provincia, reforzada con un plan de actuación en el seno familiar de cada uno de los agentes estatales si el siniestro se produce en horarios de trabajo.

“Queremos concluir la totalidad de las capacitaciones con el ejercicio de evacuación con la modalidad de simulacro, pero para esto es necesario que conozcan también la parte de primeros auxilios, es el complemento básico”, detalló Balmaceda.

En breve, los empleados serán aleccionados sobre su desempeño en casos de incendio y uso de los elementos para controlarlo.

De acuerdo a lo destacado por Balmaceda, en Casa de Gobierno se está trabajando hace tiempo en una tarea intensiva de remodelación edilicia y reconocimiento de los sectores más seguros para resguardarse de un siniestro; esto es parte del entrenamiento.

Estas actividades están reforzadas con la colocación de cartelería de señalización e identificación de lugares en el histórico establecimiento.
Te puede interesar
Lo más visto