La doctora le dijo que tenia "mamitis aguda" pero su hija falleció a causa de la bacteria

HJ7Y35B_X_930x525__1
HJ7Y35B_X_930x525__1
La madre de Luana Kruka, la niña de 7 años que falleció a causa de la bacteria estreptococo, relató que la doctora que la atendió en la guardia “no supo hacerle el estudio adecuado”.






Jesica Velázquez, la madre de Luana Kruka de 7 años que murió el sábado a causa de la bacteria estreptococo, informó que la familia llevó el caso a la Justicia y piden la desafectación de la doctora para que “no vuelva a pasar algo igual” dado que “no supo hacerle el estudio adecuado”. “Mandó a mi hija a la casa”, dijo.

El martes, Luana empezó a sentir síntomas similares a la gripe, por lo que sus padres la llevaron a la guardia donde la atendió esta médica. Dado que no había mejorías, los padres la llevaron tres veces al hospital pero la pediátra la envió a su casa.






“La doctora no hizo bien su procedimiento como debía haber hecho. Esto también nos dijeron en la junta”, informó la madre de la menor. Por tal motivo, decidió llevar el caso a la Justicia para que no vuelva a ocurrir. “Siento que mi hija me está dando fuerzas para pelear, para que esto no vuelva a ocurrir, que no le pase a otros”.

La madre de la niña cuestionó que la doctora de la guardia “me hizo el laboratorio, fue porque yo le pedí. En los estudios dieron altos los valores que indicaban que era una bacteria y ella igual no le hizo un hisopado”.

“Que la autopsia diga lo que diga, pero si a mi hija la medicaban a tiempo, esto no ocurría y ella se salvaba. Es lo que yo sé”, afirmó sobre la autopsia que se hizo este miércoles.

Por otra parte, Martín, padre de la pequeña habló en Nosotros a la Mañana, programa de Fabián Doman y explicó: “Esta es una bacteria que si se la agarra a tiempo, se la liquida con penicilina. Pero si no se la agarra con responsabilidad, sucede lo que le pasó a Luanita”.

Luego, comentó: “El lunes, después de haber dejado a mi nena en el cementerio, fui a la junta médica y ahí me confirmaron de qué había muerto. Los profesionales no me podían mirar a la cara”. Y cerró: “Mi señora le había pedido a la pediatra que le haga el estudio. ‘No, mami, tu nena tiene mamitis aguda’, le contestó”.
Lo más visto