Piden calma en las escuelas sanjuaninas ante la alarma por la bacteria Streptococcus pyogenes

Hubo rumores de padres queriendo tomar los establecimientos para exigir medidas de seguridad por sus hijos ante los casos de infecciones graves con la bacteria.




Pese a los esfuerzos comunicacionales para que la población no se alarme por los fallecimientos a raíz de complicaciones en casos de estreptococo, hubo inquietud y molestia en los padres de distintas comunidades educativas. Por eso, también desde el Ministerio de Educación, llamaron a la calma.

El comunicado:

"Ante las numerosas versiones de tomas de escuelas por parte de padres temerosos por posibles casos de bacteria de Estreptococo , autoridades de los Ministerio de Salud y Educación convocaron a conferencia de prensa para dar detalles de la medidas adoptadas que son competencia de esa área por los que les recordamos que a las 11.30 los doctores Matías Espejo, Subsecretario de Medicina Preventiva, Alina Almazán Directora de Planificación y la Jefe de Epidemiología Mónica Jofré junto a la Directora de Nivel Primario de Educación Patricia Basualdo".
Lo más visto