Según una encuesta nacional, Uñac le ganaría a Macri en un posible balotaje

Según una investigación hecha por la consultora Synopsis, el Presidente podría ganarle sólo a Cristina Fernández en las elecciones del año que viene. 


El último estudio realizado por la consultora Synopsis a comienzos del mes de septiembre indaga sobre la valoración del actual gobierno y el escenario electoral 2019.

Según lo investigado, más de la mitad de los entrevistados cree que el rumbo económico adoptado por el Gobierno no es el correcto. El 38 % piensa que el desempeño de Mauricio Macri es muy malo y sólo el 7,6 % lo describe como muy bueno.

Realizado en el ámbito nacional, con más de 1.143 casos y proyección de indecisos, el informe revela que en caso de un hipotético balotaje, el actual Presidente únicamente vencería a la senadora Cristina Fernández de Kirchner, a la cual superaría por 5,8 puntos.

En cualquier otro escenario en el que se enfrentara a algún candidato de la oposición, Macri se vería superado. Así sucede en caso de enfrentarse a Juan Manuel Urtubey (+7,4%), Sergio Uñac(+3,2%) y Alberto Rodríguez Saá (+2,6).

Cabe destacar que el candidato opositor que vencería por mayor margen a Macri es Sergio Massa. En un eventual balotaje, el líder del Frente Renovador superaría por casi 10 puntos al actual presidente.

¿Qué opinas de esta nota?

Compartir