El sobrino del cura acusado de abuso sexual contó cómo lo dañó el hecho

Más Noticias
El menor prestó declaración en el Centro ANIVI. El informe psicológico abre una puerta a un daño en su identidad sexual, a raíz de la aberrante relación. 

Foto EXCLUSIVA de Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




 

El sacerdote Walter Bustos está más comprometido mientras más avanza la investigación por abuso sexual simple en contra de sus sobrinos cuando eran menores de edad.

Primero la causa cayó en el 2º Juzgado de Instrucción, cuyo juez es su amigo personal Pablo Flores. Sin embargo, con muy buen tino y recién volviendo de la suspensión que le impuso la Corte por faltas en su trabajo, Flores se declaró incompetente.

Así, la causa pasó al Tercer Juzgado de Instrucción donde el juez Adárvez ha cosechado fama de ser muy severo en causas de abuso sexual.

Además, al escuchar los primeros testimonios acusadores; la fiscalía entendió que los testimoniantes hablaban como víctimas también por lo que se sumó eso a la causa.

Y encima se conoció en esta semana del presunto "daño moral en la salud" a la primera víctima del cura Bustos. Es que en el informe psicológico tras la declaración del primer denunciante, se entiende que el hecho pudo haberlo marcado en su identidad sexual. Los hechos que se investigan ocurrieron desde que el chico tenía 9 años hasta los 14, según trascendió del informe en el Centro ANIVI.

La profesional aseguró que la presunta víctima "no miente" y que "se siente muy dolido” por lo que le pasó, por parte de una persona en la que confiaba (Bustos es el hermano de la madre de los chicos).

A la espera de evaluación por parte de la Justicia de la calificación ajustada, por ahora el caso se investiga como abuso sexual simple agravado por su condición de Ministro de Culto (por ser sacerdote).

Mientras tanto, el cura sigue detenido preventivamente y apartado de su rol de párroco en Angaco, por decisión del Arzobispado.

 

Nota relacionada:

https://www.diariomovil.info/2018/09/08/ya-son-3-la-denuncias-por-abuso-contra-el-cura-sanjuanino-walter-bustos/
Te puede interesar
Lo más visto