Salta honró al Señor y la Virgen del Milagro con peregrinaciones y una multitudinaria procesión

milagrito
milagrito



Miles de fieles llegaron desde distintos puntos de Argentina y de países limítrofes para participar de la tradicional muestra de fe en Salta.








Con la declaración del Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro finalizó la tradicional muestra de fe y devoción a los Santos Patronos de Salta, el Señor y la Virgen del Milagro. De este modo, miles de personas llegaron a la capital provincial para la fiesta religiosa. El Gobernador juan Manuel Urtubey e Isabel Macedo participaron en todas las ceremonias.

También miles de peregrinos llegaron de distintos puntos de Argentina y de países vecinos. Además la salida de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro estuvo acompañada por la Banda de Música de la Policía de la provincia, que tocó los himnos en honor a los Santos Patronos.

En ese momento, ya más de 850 mil personas, esperaban el paso de las imágenes o caminaban hacia el Monumento 20 de Febrero, donde el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad.

Después de cantar el Himno Nacional, comenzó el recorrido de los Santos Patronos hacia la Catedral, donde miles de personas, agitando sus pañuelos, los saludaron conmovidos entre fuertes campanadas y pétalos de rosas que inundaron de perfume la Plaza 9 de Julio.

"A pesar de ser un año dificilísimo, este es un pueblo de fe, que tiene una profunda devoción al Señor y a la Virgen del Milagro y, como cada septiembre, vivimos esto que es una auténtica fiesta en Salta", afirmó el gobernador Urtubey, quien asistió a la procesión junto a su esposa Isabel Macedo, su suegra Lizzie y la pequeña Belita.

Urtubey y Macedo también habían participado en cada misa del Triduo que preparan el punto culminante de esta gran fiesta de los Santos salteños en la que miles y miles de personas renuevan el Pacto de Fidelidad. .

"Realmente ver la llegada de los peregrinos y esta inmensa muestra de Fe, por más que lo veamos, como es mi caso, hace más de 40 años, conmueve cada día un poco más", también expresó el gobernador de Salta.

Fuente: Minuto Uno



Lo más visto