Denuncian que un cura abusó de una alumna en una escuela

20180917_210941
20180917_210941
Padres y alumnos marcharon a la puerta del Santa María para pedir que se investigue el caso. La respuesta del colegio.

Padres con miedo, alumnos con bronca. En la comunidad del colegio Santa María, en Cañuelas, denuncian que un sacerdote abusó de una alumna de 14 años. Los padres dicen que, tras el episodio, fue la estudiante la que dejó la escuela mientras que "la situación se tapó" y el cura continuó organizando un campamento al que viajaría con chicos.

“Del Obispado piden rezar por el instituto. Necesitamos otra respuesta. Queremos explicaciones”, le dijo a Clarín Leonel Fangio, papá de una alumna. Este lunes a las 13 se manifestaron para repudiar lo sucedido.

Los hechos habrían ocurrido hace un mes. “En ese momento, la chica dejó el colegio. La semana pasada, se fue el cura, que se llama Carlos, tiene 47 años y estaba a cargo de las clases de catequesis y de las confesiones tanto en primaria como secundaria”, explica Fangio, quien remarca que el sacerdote dejó la institución luego de que se viralizaran unos mensajes de WhatsApp en los que la víctima contaba lo sucedido.

“Cuando abro la puerta me pone el pie. Y me abraza de la cola. Me toca la cola básicamente. Y me decía que iba a estar todo bien. Y atinó a querer tocarme adelante. Yo le di un manotazo y me puse a llorar. No sabía lo que podía hacer. Y bueno, me dijo que no salga así”, contó la alumna por chat. “Me puse re mal, así que se sentó al lado mío. Y me puso la cara en el cuello. Me dejó todo húmedo y me abrazó por arriba. Qué se yo, sentía re húmedo. Un asco. Me lo saqué de encima y me fui a la puerta. Me dijo que no salga así, que era yo la que iba a perder. Y bueno, me dejó salir. Ahí fui, me lavé la cara y volví al salón. ¿Viste que me habían preguntado si estaba llorando? Y bueno, era por eso”, sumó.

Por último, se refirió a la postura que tomó el colegio: “Es un asqueroso. Encima la escuela no lo citó ni nada. Lo defendió. Pero para tranquilizar a los padre le hizo firmar un acta para que no vuelva”.

Fangio dice que las familias están preocupadas. “Es que no sabemos si hubo más casos. Al mismo tiempo, no entendemos cómo pensaban mandar a este hombre a un campamento con chicos”, insistió.

Según el medio local Infocañuelas, la madre de la menor realizó este fin de semana una denuncia y el fiscal Lisandro Damonte, titular de la UFI 1 de Cañuelas, ya investiga un presunto caso de abuso sexual.

Desde el complejo educativo Parroquia Santa María difundieron un comunicado entre los padres del colegio. “En estos días, una familia planteó a las autoridades del colegio incomodidad en razón de dichos y gestos que un sacerdote había tenido para la alumna en una entrevista sostenida en el colegio”, informan a través del texto.

Además, aseguran que “en forma inmediata se solicitó al sacerdote que suspendiera sus actividades y presencia en relación a los alumnos” y destacan que “las autoridades educativas oficiales” están al tanto y que “todos los adultos que tienen relación con este hecho” están a disposición para esclarecerlo.

Fuente: Clarín
Lo más visto