Escándalo en un jardín de infantes: denunciaron a una docente por hacer que los chicos se besen en la boca

jardín de infantes
jardín de infantes




Al parecer fue en el marco de un juego llamado “Ultra Mundo”. La denuncia la realizó la mamá de una nena por presunto abuso.






Una docente del Jardín "Juan Manso", ubicado en Fray Luis Beltrán y Santa Lucía, de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia fue denunciada por una madre de la institución en la Comisaría de la Mujer de Kilómetro 5, por "presunto abuso". Según la denuncia, la docente hizo practicar a los chicos de un juego que se denomina “Ultra Mundo” el que incluiría que los chicos debían besarse en la boca.





La denuncia fue hecha en la comisaría de la mujer por una mamá que será citada en las próximas horas por las autoridades. También, un cuerpo multidisciplinario escuchará el relato de la niña.

Desde la Dirección del establecimiento se ratificó la realización de la demanda, "por un juego que aparentemente se practicó". Explicaron que "se está investigando lo sucedido, tanto en la Justicia como en el jardín"; y evitaron dar más declaraciones al respecto de la situación. Tampoco se dio a conocer el nombre de la docente ni si el juego estaba previsto dentro de las actividades del mencionado jardín.

Por eso, la dirección del establecimiento también tendrá que concurrir a la justicia para dar las explicaciones del hecho y en todo caso deslindar responsabilidades. De todas maneras ya se inició un sumario internopara saber qué fue lo que realmente pasó.

Según la acusación "la docente habría hecho participar a los niños del jardín en un juego con contenido sexual, como darse besos en la boca". Esa fue la explicación que la mamá dio a la policía que ahora investiga el hecho. En tanto también se tomará declaración otras docentes. Interviene en el hecho el fiscal Martín Cárcamo quien confirmó a los medios de Comodoro Rivadavia la denuncia realizada por la madre.

Fuente: Clarín











Lo más visto