Carlitos, el LUSTRABOTAS que vive en la Terminal sanjuanina hace 40 años

Riveros Carlos Orlando, así fue como se presentó nuestro amigo sanjuanino. Él recibe ayuda de muchas personas y agrupaciones, así es como pasa sus días.





Fotografía exclusiva de Marcos Agüero, para DIARIO MÓVIL.


Gracias a los trabajadores de Si Acompaño pudimos reunirnos con Carlitos, este sanjuanino es muy querido por la gente y en diálogo exclusivo con DIARIO MÓVIL, contó su historia.

Fotografía exclusiva de Marcos Agüero, para DIARIO MÓVIL.

“Hace 40 años que vivo en la terminal, la situación está muy mala y como no tenía trabajo decidí llegar hasta acá. Ahora viene menos gente por estos lados, pero aún así los martes la gente de Si Acompaño nos viene a traer comida, ellos me dan la ropa, yo no tenía nada y ahora tengo unas camisitas nuevas y ropa limpia para ponerme luego de bañarme”.

Fotografía exclusiva de Marcos Agüero, para DIARIO MÓVIL.

Carlos, explicó que no tiene casa y su única familia es una hermana que vive en Rawson, ella a veces le presta una cama para dormir, cuando a él le alcanza para poder viajar hasta ese hogar. “Antes la gente era más solidaria, pero a pesar de eso son varios los grupos que nos ayudan. Desde Si Acompaño nos traen fideo y comidas muy ricas. El invierno es muy cruel, acá hace muchísimo frío, pero nunca falta alguien que nos dé una frazada. Cuando quiero bañarme lo hago en el baño de acá y lavo la ropa para tenderla en los bancos”.

Carlitos detalló que sus días son felices, pero muy duros, en 40 años ya se acostumbró a la calle, aunque a veces sea muy dura.
Lo más visto