Estudiantes se unen por otros estudiantes

whatsapp-image-2018-09-18-at-211703
whatsapp-image-2018-09-18-at-211703
Este Día del Estudiante los chicos tomaron la posta. Dieron clases de informática a otros estudiantes, les enseñaron juegos y hasta ayudaron a pintar sus escuelas. Mientras algunos eligen el tradicional picnic de primavera, las iniciativas solidarias se multiplican.

El aprendizaje compartido se dio, por un lado, entre los alumnos de 5to. año de la escuela secundaria St. George´s College North, de la localidad de Los Polvorines, y los de las escuelas públicas 33 y 16, ambas de Los Polvorines.

Coordinados por la docente Anabella Miguez, los chicos de 5to. año del St. George trabajaron en diferentes grupos para celebrar el Día del Estudiante. Ayudaron a a usar las netbooks del colegio, jugaron al bowling, dominó, memotest, cartas y con pelotas.

Además, desarrollaron campañas educativas en temáticas de higiene dental, educación vial, medio ambiente y reciclado.

El grupo de mantenimiento, por su parte, pintó las paredes de las escuelas 33 y 16.

En tanto, el sábado 29 de septiembre los estudiantes del Instituto de Formación Superior (IFTS) N° 7 que funciona en el edificio de la Escuela de Comercio Nº 3 "Hipólito Vieytes", en el barrio de Caballito, participarán por segundo año consecutivo del #DíaSolidarioIFTS, creado en 2017 por un grupo de alumnos de la Tecnicatura de Administración de Empresas y el profesor Emanuel Arias, convencidos que desde su lugar podían ayudar a su escuela.

Este año se suman estudiantes de las otras dos carreras del IFTS N°7: Guía de Turismo con Especialización en la Ciudad de Buenos Aires y Administración de Servicios de Salud. ¿Qué harán el sábado 29? "Limpiar mesas y sillas y pintar las aulas. Invitamos a sumarse a todas las personas que quieran colaborar con materiales", comenta la alumna Nadia Kindsvater, de 25 años. Los interesados pueden enviar un mail a [email protected]

Fuente: Telefe
Lo más visto