Rawson: 2 años preso por robar un banco...de madera

Más Noticias
banco-de-hierro-fundido-y-madera
banco-de-hierro-fundido-y-madera
El condenado trepó la medianera de una casa de barrio para llevarse al hombro el muebe de jardín. Ya registraba una condena similar de antes. 

 

Imagen ilustrativa




 

En el fuero de flagrancia se llevó a cabo la audiencia de continuación de un caso en el que el imputado se encontraba rebelde. Se trataba de Mauro Osvaldo Cortez, detenido por Robo simple en grado de tentativa.

Muy temprano en el día de los hechos, Cortez se dirigió hasta la vivienda de la damnificada, en calle Laprida, Rawson. Abrió forzando la cerradura de la reja del frente del inmueble, para luego caminar hasta el hall de acceso, donde sustrajo un banco de jardín de madera y hierro fundido.

Una vez con el efecto en su poder continuó su raid delictivo con el banco al hombro, huyendo por calle Laprida hacia el oeste.

Toda la reprochable maniobra fue observada por una vecina, quien alertó a la fuerza policial como a la damnificada.

En pocos minutos se hizo presente personal policial que interceptó al malviviente y secuestró el efecto sustraído, que fue luego reconocido por la víctima como de su propiedad.

Ante el juez la fiscalía solicitó la revocación de la suspensión de juicio a prueba originariamente concedida por haber cometido otro delito anterior. Y se acordó con la defensa del imputado y ello fue homologado en un juicio abreviado la pena de 2 meses de prisión efectiva. Unificadas las condenas, Cortez deberá pasar 2 años y 2 meses de prisión efectiva en el Servicio Penitenciario de Chimbas.
Te puede interesar
Lo más visto