SAN JUAN: Superaron trasplantes y distancia por su amor

Más Noticias
Guillermo es de Buenos Aires y Gabriela de San Juan. Se conocieron en campaña por donación de órganos, se pusieron de novios y hoy siguen luchando contra los prejuicios para tener Más Vida. 

Foto: Mara Belzagui para DIARIO MÓVIL




Guillermo Testa es de Buenos Aires y llegó a San Juan enamorado de Gabriela Perea. Comparten una historia dura porque ambos son atletas, luego de haber sido trasplantados.

Ella fue trasplantada de hígado en el 2000, cuando nadie hablaba mucho del tema. El, que se dializaba desde que era bebé, tuvo tres transplantes de riñón. Así fue que esa "mala suerte" los unió a través de los eventos deportivos y campañas para fomentar la donación de órganos.

Hoy viven juntos en la provincia y siguen en la lucha por menos miedos y más generosidad al momento de hablar de ser donantes de vida.

"Queremos que los sanjuaninos sepan que se puede salir adelante, que un trasplantado puede hacer una vida normal como nosotros que trabajamos y tenemos nuestra familia", dijo Gabriela.

Ambos son parte de la ONG "Más vida" que se reune todos los martes en el consultorio 15 del Hospital Rawson para despejar dudas a quienes quieran ser donantes como a quienes estén pensando en entrar a lista de espera.
Te puede interesar
Lo más visto