Premiaron policias por salvar la vida de dos nenes atrapados en un incendio

0024521194
0024521194
Los tres jóvenes cumplen funciones en la llamada Policía de Acción Táctica de Rosario, ciudad donde el lunes pasado lograron rescatar a los pequeños que habían quedado atrapados entre las llamas de un incendio que se cobró la vida de dos mujeres.






El lunes pasado tres policías de la Policía de Acción Táctica (PAT) cortaron su rutina de trabajo habitual cuando se encontraron con un incendio en un Fonavi y gente atrapada dentro del edificio, entre ellos dos nenes de cinco y cuatro años.

Apenas escucharon a los vecinos decir que había chicos encerrados no dudaron y juntos pudieron rescatarlos gracias a una maniobra arriesgada en altura, ya que los nenes estaban en el quinto piso de la torre B del complejo Fonavi ubicado en Sánchez de Thompson y Grandoli.

Se trata de los policías Maximiliano Ramos (28 años), Leonardo Márquez (24) y Darío López (26), quienes después de subir por las escaleras tuvieron que improvisar para que el más alto y delgado de ellos, Leonardo, pudiera acceder hasta el balcón donde estaban los hermanitos impulsado por los otros dos que literalmente lo "tiraron para arriba".

"Fue todo muy rápido, con mis dos compañeros subimos por las escaleras hasta el cuarto piso, pero notamos que no podíamos acceder al quinto. Buscamos la forma, entre los tres intentamos la manera de hallar a las criaturas ya que sabíamos que había chicos, porque nos habían avisado los vecinos" relató Márquez, quien, al igual que sus compañeros, forma parte de la PAT desde hace cuatro años.


Los policías que realizaron el rescate debieron ser asistidos.


Los policías que realizaron el rescate debieron ser asistidos.


Lo más visto