Sanjuanino robó vino fino, jamón crudo y dinero: 7 años preso

jamon crudo
jamon crudo
El sujeto es reincidente del delito por lo que, al ser detenido y juzgado en Flagrancia, acordó un juicio abreviado. 



Por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por ser en poblado y en banda Héctor Walter Lahoz pasará 7 años y 9 meses de prisión efectiva, más la declaración de reincidencia.

El hecho:

El sujeto ingresó en hora de la siesta del 15 de septiembre a una distribuidora de bebidas en Rawson junto a otros dos hombres. Cada uno entró con un arma de fuego y golpearon con la culata al concubino de la propietaria. Apuntándole al hijo de 6 años de la misma y a la empleada del comercio, se apoderaron de $10000 de ahorros, $5000 de la caja registradora, dos celulares, cuatro botellas de vino fino y dos piezas de jamón crudo.

Al retirarse del lugar, la dueña del local salió en persecución y vio que uno de los cacos ingresa en un lavadero de autos a pocos metros. En esos momentos, se hace presente personal policial de la División Comando Radioeléctrico Sur, comisionado por CISEM 911. Con los datos aportados por la víctima procede a la aprehensión de Lahoz por seguridad del malviviente. Es que un grupo de vecinos comenzaron a agredirlo verbalmente, llegando incluso a arrojarle agua caliente.

Seguidamente, personal policial encuentra en el techo colindante al lavadero de autos un arma de fuego, Ballester Molina Calibre 11,25 y en el piso de la entrada de la distribuidora, una credencial de seguro de vehículo.
Lo más visto