Un conductor sanjuanino héroe persiguió a un cobarde arrebatador

Más Noticias
IMG-20180921-WA0004
IMG-20180921-WA0004
El hombre vio como un delincuente le pegó en la cara a una chica de 18 años para robarle el celular. Lo persiguió y junto a un vecino redujeron al caco que será juzgado en flagrancia.








 

Por el delito de Robo en modalidad arrebato juzgarán en flagrancia a Ángel Fernando Leonel Salinas Tobares, de 19 años de edad.

El sujeto fue reducido en Capital luego de arrebatarle, con un golpe de puño en el rostro, el teléfono celular a una joven de 18 años de edad.

La captura fue posible gracias a que un testigo no fue indiferente ante la situación y salió en persecución.




El Hecho:
Durante la tarde de este jueves y a la espera de la llegada de la primavera, una joven de 18 años de edad quien transitaba por calle Flores a la altura del Tiro Federal Argentino, en el Departamento Capital (metros al sur de la Avda. Benavidez), resultó abordaba por dos sujetos que se movilizaban en una bicicleta todo terreno, color azul, de la cual descendió uno de ellos y la atacó con golpes de puño en su rostro, logrando sustraerle su teléfono celular marca Samsung J7, táctil, de color blanco.




Luego de ello, el agresor (quien resultó identificado como Ángel Fernando Leonel Salinas Tobares) emprendió huida hacia el sur junto a su cómplice en la bicicleta en la cual se conducían para perpetrar su atraco.

Pero no muy lejos pudieron llegar los malhechores ya que un ciudadano que se conducía en automotor y observó el hecho, salió en persecución de los mismos, pudiendo darles alcance a las pocas cuadras ya en el Loteo Gerónimo.

En dicho lugar los ladrones se separaron, logrando el conductor de la bicicleta darse a la fuga pero no así su acompañante Salinas Tobares, quien quiso ingresar violentamente a una vivienda de dicho Loteo, siendo aprehendido por su propietario.




Una vez aprehendido Salinas Tobares, una llamada telefónica al 911 puso en conocimiento del hecho al sistema de emergencia policial, apersonándose raudamente un móvil del Comando Radioeléctrico Central que procedió a la detención del caco en cuestión, como así también pudo hallar el teléfono celular robado en el lugar de la aprehensión y la bicicleta en que aquéllos se conducían.




Luego del operativo policial se ordenó la inmediata puesta a disposición de Salinas Tobares por ante el Fuero de Flagrancia para su pronto y rápido juzgamiento, previo paso por los calabozos de la Comisaría 26.-

 
Te puede interesar
Lo más visto