Conmueve a todos: la mujer con Alzheimer que reconoce a su hija

abuela reconoce
abuela reconoce
La anciana miró de manera fija a su hija, mientras la alimentaba, y le dijo “te amo”. El emotivo video se volvió viral, cuando se conmemora el Día Mundial del Alzheimer.

Un video difundido en las últimas horas logró conmover a cientos de personas en su país de origen, y a otros tantos en diferentes lugares a través de las redes sociales.

Las imágenes muestran a una mujer mayor en Brasil, que padece Alzheimer, siendo alimentada por su hija con una taza y una cuchara.

Tras varios segundos, la anciana mira de manera fija a su hija hasta lograr reconocerla. Y, visiblemente emocionada, le dice “te amo”.

Sorprendida, y también emocionada hasta las lágrimas, la mujer que alimentaba a su mamá también le dijo que la ama y la acarició con ternura.

Cada 21 de septiembre se conmemora a nivel mundial del Día del Alzheimer, con el objetivo de concienciar a la población y ayudar a prevenir la enfermedad mental.

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso cuya causa es desconocida, aunque en la actualidad se ha avanzado mucho en el conocimiento de su fisiopatología, lo que ha permitido en la actualidad su utilización tanto a nivel diagnóstico como en las vías terapéuticas potenciales.

Según informó el ministerio de Salud de la Nación, “en nuestro país se estima que los casos de personas que padecerán demencias de tipo Alzheimer irán en aumento exponencial, puesto que la pirámide poblacional se encuentra envejecida. Los datos disponibles de estudios locales epidemiológicos muestran que un 26.4% de la población mayor de 60 años tiene deterioro cognitivo y un 8.3% demencia (Bartoloni et al., 2014). De acuerdo con estos datos y los resultados del último censo (INDEC, 2010) se estiman aproximadamente 1.300.000 sujetos con deterioro cognitivo y 600.000 con demencia. Asimismo, el costo de la enfermedad en nuestro país ha sido calculado entre U$3400 y U$14000 por paciente por año (Allegri y cols., 2006; Rojas y cols., 2014)”.

Fuente: Radio Mitre
Lo más visto