La sanjuanina que ayuda a los demás y quiere un trabajo digno, no planes sociales

Slider
Unknown
Unknown
Claudia conmueve con su pedido, no quiere que nadie le regale nada, "estamos acostumbrados a trabajar, eso dignifica", asegura.




Foto: Nicolás Mercado para DIARIO MÓVIL.

Claudia Guzmán tiene 50 años, empezó militando un movimiento obrero en 2011 y luego comenzó con talleres que se dan en el barrio donde ella vive. En el Lote hogar 38 son varios los equipos de personas que se agrupan en cooperativas. En una de las casas, lunes y miércoles dan la copa de leche a unos 52 chicos y les brindan apoyo escolar en lo que necesiten. “Más que nada son chicos de nivel primario pero si hay alguno de secundaria se llama a un profesor y se lo ayuda también. Además, la copa de leche no se le niega a nadie”, contó Claudia. Comenzaron con 20 niños y hoy ya superan los 50. Además de eso, en otra vivienda del mismo Lote hogar brinda un taller de muñequería. Realizan juguetes de trapo y los venden. Por ejemplo, para el día del niño vendieron más de 600.

“Todo ayuda a la economía familiar. Además, para el día de la madre el año pasado realizamos porta cosméticos y carteras. En mi casa funciona una cooperativa formada por cuatro hombres que se dedican al a metalúrgica. Hacemos portones, soldaduras y todo lo que se puede. Cuando nos dicen que cortamos calles y que somos planeros también les pedimos que se pongan en nuestro lugar. Nosotros no somos vagos, queremos trabajar. Y entendemos que se enojen porque a veces molestamos en la calle, pero también lo hacemos por ellos”, manifestó Claudia.

[gallery type="slideshow" columns="1" link="none" size="large" td_select_gallery_slide="slide" ids="204583,204584,204585"]

Ella tiene un plan y lo trabaja en estos talleres. Su marido está sin actividad estable hace 5 meses cuando lo echaron de una empresa constructora. “Mi marido tiene 55 años, hace changas y tiene hernias. Hace lo que aparece. Mi hijo también lo ayuda en la construcción, todos se dedicaron a eso. Lo que más necesitamos todos es trabajo porque cuesta mucho conseguirlo. Nosotros estamos acostumbrados a trabajar y además eso dignifica. No queremos una ayuda social por siempre”, aseguró Claudia Guzmán.
Lo más visto
Dengue

Murió un niño de tres años por dengue

Diario Móvil
Nacionales

Según informaron, el nene tenía una cardiopatía congénita desde su nacimiento. Ingresó al hospital positivo de la enfermedad y su condición empeoró rápidamente. Se registran más de 269 mil contagios y 197 muertes en el país.