Android cumple 10 años con nosotros

Tecno
android-htc-dream
android-htc-dream
Cumple una década la primera versión comercial del software




Hace 10 años aproximadamente, se venía trabajando con el software que en noviembre de 2007, saldría su primera beta (Versión m3-rc22a7​ 16 de noviembre).


La primera beta de Android ya incluía los elementos básicos de la interfaz: la barra de notificaciones, el dock y el escritorio. Habían pocas aplicaciones, pero ya estaba al menos el navegador, una app de chat (que parece una versión previa de Gtalk), la de llamadas y Contactos Google Maps con Street View. Tenía también notificaciones (básicas, sin incluir las opciones avanzadas que se han ido añadiendo posteriormente).


Al principio ni siquiera existían los nombres, pero a partir de 2009 decidieron poner nombres de postres a las builds para evitar confusiones (al decir por ejemplo "rc30" y existir tanto 1.0-rc30 como 1.1-rc30 entre otras).


Luego de tantos cambios y evolución, fue el 23 de septiembre de 2008 cuando por fin salió a público la versión definitiva y comercial de Android, Android 1.0 o 1.0-r112​.



El primer teléfono inteligente con Android fue el T-Mobile G1, que poseía teclado QWERTY deslizable y la versión 1.0 del sistema operativo. Ya contaba con una cámara trasera de 3,2 megapíxeles (sin flash), GPS, acelerómetro, brújula, proximidad, WiFi, Bluetooth y una batería de 1.150 mAh. La grabación y reproducción de vídeos llegó al año siguiente con su actualización a Android 1.5 Cupcake.


Quizás esta trayectoria y su cantidad de desarrolladores permitieron que hoy en día siga siendo uno de los sistemas operativos móviles más usados.

Lo más visto