Argentina recibió una invitación para jugar la fase final de la COPA DAVIS

Deportes
PUyuWc0Ep_860x575__1
PUyuWc0Ep_860x575__1
Luego de vencer a Colombia, en el Estadio Aldo Cantoni, el equipo encabezado por Gaudio, Coria y Cañas, recibió un wild card para jugar la etapa final del certamen en 2019 y se salteará la fase de clasificación de febrero. 

Fotografía: Olé.




La Asociación Argentina de Tenis anunció hace algunas horas que el equipo argentino de Copa Davis disputará directamente las finales del certamen, en noviembre de 2019, gracias a la wild card otorgada por la ITF. Se le otorgó esta distinción a las naciones que están en el top 50 del ranking (al 17 de septiembre). Argentina se ubica 3°, pero era la primera entre las que podían ser invitadas (Francia y Croacia, 1° y 2° respectivamente, ya habían asegurado su boleto para las finales de 2019 por haber alcanzado al menos las semifinales de la presente edición).

De esta manera, Argentina se convierte en uno de los dos invitados (junto a Gran Bretaña) para la etapa final por la Ensaladera, y se salteará la fase clasificatoria, a disputarse en febrero.

Agustín Calleri, presidente de la AAT, agradeció la invitación y aseguró: “No tenemos dudas de que el equipo la va a aprovechar. Más allá de lo deportivo, que es estar entre los 18 finalistas, hay que destacar los ingresos que tendrá la Asociación gracias a esta invitación. Destinaremos ese dinero, como dijimos desde el principio a Desarrollo, para seguir apostando por el futuro”.

Fuente: Olé.
Te puede interesar
Lo más visto