Reconocieron a los GENIOS cauceteros que ganaron el certamen de Robótica

29980104467_9fbff44334_b
29980104467_9fbff44334_b
Se trata de los estudiantes Leandro Olmos, Francisco Ramos y Adrián Aciar, que ganaron como premio un viaje a la Universidad de California para seguir capacitándose en el área.






El gobernador Sergio Uñac, junto al ministro de Educación, Felipe De Los Ríos, recibieron esta tarde en la sala Camus a los tres estudiantes ganadores de la competencia nacional, acompañados por el profesor Gabriel Ramis y la directora del establecimiento, Ivanna Rivas. La charla se centró en el desarrollo de la competencia, el premio ganado, el viaje a Estados Unidos y también la reunión mantenida con el presidente de la Nación.

Los estudiantes cursan quinto año de la modalidad Humanidades y Ciencias Sociales en la Escuela Obispo Zapata del departamento de Caucete y recibieron como premio un viaje a la Universidad de California en Davis, donde se capacitarán en programación y robótica y también en inglés. Los estudiantes viajarán a Estados Unidos el próximo 31 de octubre y regresarán a la provincia el 11 de noviembre.

La maratón de Programación y Robótica fue organizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación a través del Plan Aprender Conectados.

El gobernador Uñac felicitó a los jóvenes estudiantes por el premio diciendo que “todo tiene su esfuerzo, su merecido, su recompensa” y los instó a seguir en el camino del perfeccionamiento.

El mandatario provincial les contó a los estudiantes que hizo la secundaria en la Escuela Don Bosco y que conoce el esfuerzo de tener que viajar cada día al centro para estudiar.

La directora del establecimiento educativo, Ivanna Rivas, señaló que “hay que motivar esto que ellos han logrado, que ha sido un aprendizaje por ellos mismos y un aprendizaje colaborativo entre ellos. En las horas libres estudiaban con otro equipo de la escuela, participamos con cinco grupos en la maratón; de los cinco, dos pasaron la primera instancia y después las otras dos instancias siguieron ellos solos".


El ministro De Los Ríos, por su parte, aseguró: “Les entregamos un robot a los chicos para que puedan trabajar y a la escuela le entregamos tres kits de robótica para que puedan incentivar a los chicos”.

"Lo importante es que vayan siendo modelo para otros chicos dentro del establecimiento, porque es una escuela que no tiene nada que ver con robótica como ciencia aplicada al plan de estudio, sino que es una escuela de formación general donde han comenzado con este lineamiento de que se tienen que incorporar estos conocimientos para que la educación evolucione, este es el ejemplo", finalizó el ministro.

De Los Ríos sostuvo que “esta es la segunda vez que la Provincia participa de una competencia de este tipo, la primera vez lo hizo con la escuela EPET Nº4 y se ganó también el primer premio”.

Finalmente el gobernador Uñac les entregó a los tres jóvenes estudiantes una plaqueta de reconocimiento del pueblo y Gobierno de San Juan por “su dedicación en la obtención del primer premio en la Maratón Nacional de Programación y Robótica”.
Lo más visto