La sanjuanina que terminó la escuela a los 60 años, pese a su discapacidad

Se llama Clara y tiene una discapacidad motriz que la tuvo deprimida mucho tiempo. Sin embargo, dio con un grupo de inclusión a través del arte que la motivó a superarse. Ahora invita a otros a sentir ese orgullo. 
Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL





Clara Buenanueva tiene 61 años y una discapacidad motriz. Fue operada de su pierna y convive con una desviación de la columna. Sin embargo, de grande, de muy grande; se animó a superar su discapacidad. Gracias a la motivación y contención en el taller INCLUIRTE se animó y fue a completar su escolaridad en la escuela noctura de Villa Aberastain, en Pocito. El año pasado terminó con sexto grado. “Me sentí orgullosa”, confesó con los ojos iluminados. “Quisiera poder ayudar para que vengan más personas y se animen a superarse”, dijo a DIARIO MÓVIL.

INCLUIRTE es el programa de capacitación laboral dictado por la Dirección de Discapacidad dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. “La profesora Analía tiene un don, integra; hace sentir a las personas que son capaces pese a todo. Es una ayuda espiritual y emocional. Son todos muy amables y cariñosos, nos sentimos felices cuando venimos. Pero sobre todo me siento útil. Estuve depresiva, pero ella nos animó. No es que porque seamos discapacitados nos sentamos y ya. Así tengamos una sola mano, hagamos algo”, dijo Clara.

Foto exclusiva de Marcos Agüero para DIARIO MÓVIL

El programa INCLUIRTE consiste en talleres y capacitaciones en áreas de Alfabetización, Artesanías, Música, Lectura y Escritura, Pirograbado, Jardinería y Huerta, Teatro, Esculturas en madera.
Lo más visto